La combinación de el tono único del té con la cremosidad y sabor de la leche es única, deliciosa y de verdad fácil de preparar. Con la leche le das al té textura y peso a una bebida sutil como lo es el té. Es una combinación que encontrarás suavizante para las mañanas y de una experiencia de sueño más reparadora en la noche.
En general los tés más fuertes son los que se suelen utilizar con leche, como por ejemplo el té negro o té verde, sin embargo otros más suaves como la aromática de manzanilla también suelen mezclarse con leche con deliciosos resultados.
Aunque muchos fanáticos del té alrededor del mundo y en especial en ciertas culturas gustan del té con leche, también hay quienes gozan más de la pureza y también en este sentido afirman que la caseína que contiene la leche inhibe o neutraliza las catequinas del té al mezclarse.
En cualquier caso el mezclar el té con leche no produce efectos negativos y si tu paladar y tu gusto te quieren hacer disfrutar de un delicioso té con leche no hay razón para negártelo. Sin embargo si lo que quieres es aprovechar todas las propiedades al máximo es mejor beberlo con poca leche o puro.
Ahora si no eres de las personas que gustan de la leche de vaca no hay problema, mezclarlo con leche de almendras, leche de soya o de coco también te dará un resultado exquisito. Dicho esto te presentamos algunas deliciosas opciones de Té Oriental con leche:
Té Verde con leche de coco
Ingredientes:
- Agua
- Miel o estevia
- Leche o leche de coco
- Jugo de limón
- Menta fresca
- 2 bolsitas de Té Verde Oriental Forte/Fuerte
Preparación:
Preparar el té verde oriental y deja reposar 5 minutos, luego agrega el limón, la leche de coco y la miel o estevia a gusto, deja enfriar totalmente y agrega las hojas de menta. Si deseas que quede bien cremoso, colócalo en el congelador y cuando se haya congelado superficialmente lo licuas.
Té Verde Indio
Ingredientes:
- Agua
- Leche o leche de almendras
- Cardamomo
- Canela en polvo
- Miel o estevia
- 2 bolsitas de Té Negro Auténtico Oriental
Preparación:
Prepara el té negro oriental y dejar reposar. Hervir la leche durante 5 minutos, luego se le agrega al té junto con las especias y esperar 5 minutos más. Luego puedes batirlo con la licuadora o batidora pero brevemente.
Té Verde Manzana y Leche
Ingredientes:
- Agua
- Leche o leche de coco
- Jugo de Manzana
- Rodajas de Manzana
- 2 bolsitas de Té Verde con Miel Manzana y Canela Oriental
Preparación:
Se prepara el té y se deja reposar. Cuando ya esté frío se le agrega la leche, el jugo de manzana y se bate hasta que quede una pasta líquida. Queda listo para servir con unas rodajas de manzana
Té con Canela y Leche
Ingredientes:
- Agua
- Leche o leche de coco
- Palitos de canela
- Miel
- 2 bolsitas de Té Negro Forte Oriental
Preparación:
Prepara el té negro y dejar reposar junto con los palitos de canela durante unos 5 minutos. Colar el contenido y agregar la leche de coco o leche normal, luego agregar la miel a gusto. En la taza puedes poner un palito de canela para intensificar el sabor.
Las imágenes son de referencia. Son una visión artística y no representan el producto.