Cada vez somos más los que estamos interesados y comprometidos tratando de sacar el mayor provecho de lo que se usa y generar la menor cantidad posible de desperdicios. Solo debemos ir un poco más allá para reutilizar muchas de aquellas cosas que a simple vista son solo residuos.
La mayoría de los que consumimos té y aromáticas todos los días desaprovechamos las bolsitas de té sin darnos cuenta de que luego de usarlas pueden tener toda una variedad de usos, algunos que podrían llegar a dejarte bastante sorprendido, pues a pesar de que nos parezca que ya no tienen utilidad siguen siendo un producto orgánico con propiedades que no desaparecen luego de que las consumimos.
Cuidado del Jardín o Plantas
Las bolsitas de té y aromáticas (su contenido interno) usadas son un abono de calidad para las plantas caseras. Agrega el contenido a la tierra en que tengas sembrada tu planta y mezcla un poco, tus plantas recibirán los nutrientes.
En el caso de las bolsitas de té y aromáticas Oriental, no se usa grapa metálica, así que puedes enterrar la bolsita directamente en la tierra, retirando la cuerdita y la etiqueta.
Entre los principales beneficios de está práctica están:
Evita formación de hongos
Fertiliza la tierra
Sirve para el compost como nutriente
Quitar grasa de la loza
Junta varias bolsitas de té luego de usarlas y colócalas en agua caliente en remojo junto con la loza engrasada, deja unos minutos y luego lava normalmente, notarás que es más fácil remover la grasa.
Olores fuertes en las manos
Luego de picar ajo, cebolla u otros alimentos con olores fuertes, puedes frotar tus manos con bolsitas de té húmedas usadas y estas se encargarán de absorber los olores.
Marcas en los espejos
A menudo resulta un poco frustrante la limpieza de un espejo, especialmente por las tan comunes marcas que deja el agua cuando usamos el lavamanos. Puedes empapar un trapito con agua teñida con bolsitas de té usadas. Tu espejo brillará como nunca antes.
Alfombras con olores fuertes
Llega un punto en que luego del uso las alfombras tienden a adoptar un olor que naturalmente no será eliminado solo con aspirarla, riega entonces sobre ella el contenido de bolsas de té secas y usadas, ten cuidado de no usarlas húmedas pues podrían manchar el tejido de la alfombra.
Déjalas actuar unos 15 minutos y luego usa la aspirardora normalmente para eliminar el residuo. El olor habrá desaparecido casi en su totalidad.
Para absorber malos olores
Usa bolsitas de aromática y té y secas en espacios pequeños o encerrados en donde puedan haber olores indeseados. Se pueden colgar 3 a 4 bolsas usadas detrás de la puerta de zonas de aseo, maleteros, en cajones de zapatos o también le puedes agregar unas gotitas de aceite esencial o aromaterapia para usarlo como un difusor natural y así ponerlo en el baño, aprovechando el hilo para poder colgarlo.
Quemaduras por exceso de sol
Si te pasaste de tiempo bajo el sol y estás con la piel ardiendo, puedes usar unas bolsas de té negro nuevas y húmedas aplicadas en frío en los sectores afectados, habrá una sensación de alivio.
Sabores únicos para comidas
Una bolsita de té puede agregar sabores especiales y complejos a tus y pastas arroces, agrégalas al agua mientras cocinas. Por ejemplo, adiciona una bolsita de té verde a un plato de pastas integrales o de espinacas.
1 Comment
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.