¿Qué tanta cafeína hay en una taza de té?
Esta es una pregunta que muchos se hacen a menudo, especialmente cuando se trata des elegir entre alguno de nuestras deliciosas variedades de Té Verde o Té Negro Oriental, o alguna de las deciciosas Infusiones hechas con Hierbas Aromáticas. Con una tendencia ya marcada en la preferencia por productos saludables para comer y beber, la cafeína contenida en las bebidas se ha convertido en una incógnita cada vez más fecuente.
La cafeína es consumida en todo el mundo debido a los beneficios que aporta en energía, humor y estado de alerta activo mental y físicamente. Pero ¿qué es exactamente la cafeína y qué tanta puede haber en los diferentes tipos de té?
¿Qué es la cafeína?
Las hojas de té contienen diversas sustancias como minerales, vitaminas, antioxidantes y cafeína, todas presentes de manera natural en la planta. Esto significa que todos nuestros Té Verde, Negro y Rojo contienen cafeína ya que viene en la planta que se usa para su producción (camellia sinensis o planta de té).
En la producción de Té es el que conocemos como Té Negro el que contiene mayor contenido de cafeína natural y el Té Verde el que menos. Es por esto que el té negro especialmente se ha vuelto una alternativa espectacular al café. Pero ¿Qué contenido de cafeína hay realmente en una taza normal de té de 200ml?
• Té negro: Cerca de 28.1mg
• Té verde: Cerca de 17mg
• Hierbas Aromáticas: 0mg
Estos son valores aproximados, por supuesto hay variables relevantes a qué tanta cafeína hay en una hoja de té; así como también el contenido que es extraído de la bolsita cuando lo preparas dependerá de qué tanto tiempo lo dejas en reposo.
Si buscas una bebida aromática 100% LIBRE de cafeína puedes optar por alguna de nuestras Infusiones de Hierba Aromática o Aromáticas Frutales Oriental.
Beneficios de la cafeína
Es común escuchar que la cafeína no es muy buena, hay un injusto manto de duda sobre ella, estudios han demostrado que puede tener poderosos beneficios para el bienestar. Por ejemplo beber té todos los días puede ayudar a mantener la presión sanguínea cuando está baja y ayudar a proteger el corazón, esto es porque el té contiene mucha menos cafeína que el café. También posee un contenido alto de antioxidantes de los cuales también se obtiene un gran bienestar.
Consumir menos cafeína
Algunas personas tienen la necesidad de disminuir la cantidad de cafeína en su dieta por cuestiones específicas de salud o por estar embarazo. Una manera sencilla de reducir el consumo es cambiar el café por Té Verde.
También tenemos un rango grande de bebidas aromáticas herbales que vienen libres de cafeína.