Sabemos que el descanso y el sueño son una de las actividades vitales para un buen desarrollo de la vida cotidiana. La falta de sueño puede tener impactos negativos en mente y cuerpo. La falta de sueño puede infuir el estado de ánimo, así como la habilidad para concentrarte en las tareas diarias. Además, la falta de sueño influye en lo que comes y cuánto comes. Dado que las hormonas se regulan durante el sueño, al faltarte horas de sueño, tus hormonas del hambre se descontrolan y eso aumenta la sensación de hambre y disminuye la saciedad. No es una coincidencia que te encuentres buscando qué comer cuando estás agotado.
El sueño permite que tu mente y tu cuerpo se recuperen del día de trabajo, y estos procesos importantes se acortan cuando no tienes suficientes horas de sueño. Es ampliamente recomendado dormir al menos 7 horas diarias.
Hacer del sueño una prioridad puede ayudarte a alcanzar tus otras metas de bienestar, como el control del estrés. Cuando tu cuerpo y tu mente estén bien descansados, podrás responder a la vida con mayor perspectiva y comprensión. Prueba estos consejos a lo largo del día para dormir mejor y sentar las bases para tu bienestar general.
En la mañana
- Levántate de la cama tan pronto como te despiertes y no vuelvas a ella durante el día.
- Intenta levantarte todos los días a la misma hora.
- Planea una actividad fuera de casa por las mañanas para tomar un poco de aire fresco, ya sea ir a comprar o a buscar el periódico.
En la tarde
- Evita las siestas, ya que te crearán problemas para dormir por la noche. Muchas personas incluso se sienten más cansadas después de haber hecho una siesta.
- Intenta mantenerte físicamente activo durante el día.
- Evita la cafeína después de las 4:00 de la tarde y no bebas mas de dos bebidas con cafeína (café, té, coca-cola o bebidas energéticas) durante el día.
Antes de ir a la cama
- Evita ir a la cama muy temprano.
- Puedes preparar una bebida caliente y tomarla antes de ir a la cama, puede resultarte agradable antes de dormir.
- Si eres una persona fumadora, deja de fumar media hora antes de ir a dormir: la nicotina es un estimulante. Recuerda que es un hábito nocivo para la salud en todos los sentidos posibles.
- No vayas a la cama con hambre o tras haber comido demasiado.
- La actividad física regular puede mejorar la calidad de sueño, sin embargo, la actividad física muy intensa no es recomendable antes de dormir.
- Procura tener un tiempo para relajarte antes de ir a dormir: si estás trabajando o estudiando, reserva al menos 30 minutos para hacer algo relajante antes de ir a la cama.
- Utiliza la cama para dormir, evita mirar la televisión o utilizar el ordenador en ella.
- Si después de estar un tiempo en la cama no te puedes dormir, sal de la cama y ve a otra habitación, realiza una actividad relajante (como escuchar música tranquila) y luego vuelve a la cama.
1 Comment
No veo el Te Rojo