La infusión de Manzanilla (Matricaria recetita o M. chamomilla) es conocida por brindar una sensación de relajación cuando se bebe. La aromática de manzanilla (como popularmente se le dice en nuestro país) también sienta excelente luego de una cena o almuerzo en el que quizá tuvimos un apetito algo "voraz". Muchos estudios han demostrado que una Infusión de Manzanilla puede ayudarte en situaciones de ansiedad.
Los flavonoides presentes en las flores de manzanilla, en especial en camazuleno, serían los responsables de este efecto, regulando la concentración de adrenalina, serotonina y GABA en el cerebro.
Para prepararla simplemente toma una bolsita de Aromática de Manzanilla ORIENTAL y vacea encima de ella una taza de agua hirviendo y deja reposar de 4 a 5 minutos. Si es de tu gusto puedes añadir gotas de limón y stevia, azúcar o miel para endulzar.
La infusión de Toronjil (Melissa officinalis), es una bebida muy conocida por su poder natural tranquilizador de sabor semejante a la menta y con cierto tono a limón.
El toronjil es originario de Europa, pero crece fácilmente en todos los climas, en suelos arenosos, cerca de ríos o en prados húmedos.
Las hojas se caracterizan por su intenso aroma a limón y cuando se pican liberan terpenos, citronella, y geraniol, usados como aromatizantes. Además, poseen flavonoides y taninos.
Las monjas carmelitas elaboran una famosa bebida llamada “agua carmelita” que se vende en muchas farmacias europeas, especialmente alemanas, con propiedades relajantes, que no es otra cosa que la infusión de las hojas de Toronjil.
El geraniol y el eugenol serían los componentes del toronjil que actúan para causar la sensación relajación, en especial logrando que se pueda conciliar el sueño más rápidamente.
Prepárala tomando una bolsita de Aromática de Toronjil ORIENTAL y vaciando encima de ella una taza de agua hirviendo y deja reposar de 4 a 5 minutos.
La infusion de Cidrón cuyo nombre científico es Aloysia citriodora, conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa o verbena de Indias, esta planta pertenece a la familia Verbenaceae y es originaria de Sudamérica.
Es muy común que sea la preferida por muchas personas siendo usada en infusión para situaciones de estrés e insomnio o en situaciones en que se siente decaimiento.
También es común que sea usada cuando ha habido grandes ingestas de comida como coadyuvante para la digestión y para evitar la acumulación de gases.
Prepárala vaciando encima de ella una taza de agua hirviendo y deja reposar de 4 a 5 minutos.
No se conocen efectos secundarios relevantes al consumo normal de estas infisiones (hasta 3 tazas por día). No obstante, NO se han estudiado sus efectos en niños ni en mujeres embarazadas, razón por la cual instamos a nuestros clientes a seguir siempre las órdenes y recomendaciones de su médico.